jueves, 30 de abril de 2015

Por tres mil más mariposas


No sé si sentirme bien o sentir que estoy tirándolo todo por la borda.
Me atreví al fin a luchar contra las mariposas que se empeñaban en dificultar mi camino, en cortarme las alas de mantequilla, en lugar de ponerme a volar. Me atreví a susurrarle lo preciosa que es al oído.
Hace días que no la veo, y supongo que para ella la vida continúa.
Me atreví a dar un paso adelante para dar dos hacia atrás. Ni la conozco y ya la echo de menos.
No me atrevo ahora a mirarla a los ojos. Pero tendré que hacerlo. 
O eso, o perderé el tren que me lleva a su sonrisa.


No sé apartar su sonrisa de mi cabeza. Soy una chica curiosa, que siente debilidad por las casualidades y que adora las cosas bellas de la vida. Su aroma viene y va de mi memoria como una suave brisa de primavera.
¿Qué me pasa? No puedo ilusionarme así.
Fue una tontería, de película, pero necesito despertar. Necesito hacerme fuerte. Recordarme que mi corazón tiene dueño, y que un verano puede cambiar mi vida.
Sin embargo, no soy capaz de suprimir su "preciosa" de la esquina más recóndita de mi oído.
Me bebo los libros y los vientos por que aparezca antes de que el sol se ponga en nuestro lugar favorito. Entre páginas, y un silencio mudo cargado de sentimiento.
No sé si soy demasiado impaciente, o si la impaciencia amenaza con destrozar poco a poco mis ideas.


Ambos confiaron en las mariposas y sacaron a pasear sus alas de mantequilla. No les iba eso de perder trenes. Decidieron elegir un final feliz, de abril para volver a cruzar miradas.
Tarde del sur. Silencio y miles de personas invadiendo el rincón favorito de la ciudad de ojos verdes. Ella levantó la vista para verlo a su lado. Ni se había dado cuenta de que había llegado.
Él se disculpó.
Un "siento haber tardado tanto, te echaba de menos" sirvió para echar mano de la complicidad.
Una sonrisa bastó para un viaje de ida sin vuelta por las calles de Madrid, en negativos blanco y negro, bajo la complicidad de un vivir a fondo pisando baldosas.

No hay comentarios: