jueves, 24 de abril de 2014

Puedes perder pero recuerda, perder es otra forma de ganar

Decidme algo, ¿de verdad la gente se merece perder la sonrisa? ¿Merece tomarse mal algo que pueda hundirle? No. Como siempre se dice. Desde pequeños, cuando jugábamos a los barcos perseguíamos una frase que nos ha acompañado hasta ahora y de la cual hemos perdido el verdadero valor: "tocado pero no hundido",
Puede que vengan malos días, o que sean días aún peores, de esos que lo único que te pide el cuerpo es volver a tirar de la manta y darte la vuelta en la cama pero, ¿las batallas se ganan en un día? ¿Hemos visto alguna vez un hada de los sueños que venga a facilitarnos la vida? Eso pensaba yo. La tonta, la que sigue creyendo las leyendas urbanas, la que lleva por talismán una pulsera de la suerte.
Volvamos a jugar a los barcos, hoy y todos los días que queramos tomarla con el despertador, porque si no seguimos adelante, si soltamos nuestra sonrisa, la luz de nuestros ojos se irá apagando con rapidez hasta perecer. Nos perderemos lo bonito de la vida, abandonáremos la luz del sol, la brisa del mar, perderemos a esas personas que realmente se preocupan por nosotros y que sólo sonríen para imitarnos.
Si la vida te da una torta, demuéstrale que eres fuerte y no dejes que te obligue a poner la otra mejilla, devuélvesela.


No hay comentarios: