jueves, 17 de noviembre de 2016

Tuyo


Tú que no te aprendes los cumpleaños ni queriendo,
que odias las despedidas y las fechas señaladas.
Tú, que lo primero es la familia,
Y después va el mundo.
Tú, que no eres ni herida ni tirita
qué prefieres ser efecto de bomba nuclear.

Tú encantado de conocerte,
Perdido en eso de comprenderte,
enganchado a lo de siempre
Y confiando secretos a la suerte.

Tú en prosa,
O en verso de rima libre.

Tú.
Que te estudias el temblor de mis rodillas.

Yo, que defiendo mi sur con uñas y dientes,
porque quiero y porque puedo.
Yo, que hablo por los codos
Y que me encanta reír.

Yo con mi acento- que te vuelve tan loco,
con un veintidós tatuado en la muñeca
y con mis melancolías de domingo.

Yo prefiriendo letras y melodías.
Yo, quedándome enredada a una guitarra.
Yo viajera, personaje de novela,
Inspiración soñada de cantautor.

Yo que siempre, fui más guerra que trinchera.
Yo, amante de los besos en la frente,
Yo, grabando nombres con tinta permanente.
Yo sintiendo los versos que son contigo.
Yo quitándole costuras a mi corazón.
Yo filópata y de tristeza crónica.

Yo, a distancia y a centímetros.

Yo, que tanto presumo de escéptica:
Me he enamorado de ti.



No hay comentarios: