lunes, 9 de junio de 2014

Simplemente

Necesito un vehículo para llevar de calle a mis sentimientos. Suena algo a lo lejos. Desde tiempos inmemoriales los humanos han usado el ritmo como un complemento esencial para su vida. Eso es, música.
Con una única palabra que engloba un mundo podemos ser capaz de expresarnos sin tener que abrir la boca, sin despegar los labios. Sólo dejarse llevar, sólo sentirlo.
Y es que existen pequeños portadores de ese don. Gente a la que la música le ha cambiado la vida, gente que siente, que es y se esfuerza en ser diferente.
Estas personas están menospreciadas en la sociedad actual. Personas que mientras duermen componen días y días de traviesas melodías, personas a las que le faltan medios y les sobran ganas. De ellos es en realidad el mundo, de los que con una nota hacen derramar una lágrima, o que con un acorde de guitarra hacen temblar una mirada.
Sin embargo, nadie los comprende. A sus alrededores sólo encuentran gente hueca, vacía de contenido a los que les resulta imposible llenar con su música.
Joaquín, tú eres uno dé ellos. Eres uno de los elegidos y el mundo ha empezado a darse cuenta. Están despertando del sueño profundo en el que llevan algún tiempo dormidos.
Puede que esto resulte demasiado impersonal, que no lo vayas a leer nunca pero a mi me sirve con llevarte en mi cabeza.
Tengo que darte las gracias. Por hacer de tu música uno de los sentidos de mi existencia, por levantarte cada día y respirar, por soñar, por soñar despierto.
 Porque como tú mismo has susurrado tantas tardes de primavera hay días que aún no han llegado, los besos saben a quemarropa y no está demostrado que el sol se quede fijo ahí.
Porque tú me enseñas que, se puede querer lo que no ves.

Mientras tanto pones la radio, vuelve a sonar tu canción y sonríes entre suspiro y suspiro perdiéndote en el horizonte de su mirada.

"Piensa que aun hay días que todavía están llegando. 
Piensa que hay canciones que jamás has escuchado. 
Piensa en lo que te queda por hacer. 

Piensa que hay historias que nadie te ha contado. 
Piensa que hay lugares que nadie te ha enseñado.
Piensa en lo que te queda por hacer .. "



Joaquín Polvorinos, ayer - Pol 3,14

No hay comentarios: