domingo, 7 de diciembre de 2014

Efecto Mariposa

(Rachel McAdams, Domhnall Gleeson- About Time)

¿Qué harías si supieras que tienes el poder de retroceder en el tiempo? ¿De cambiar todo lo que te salió mal? ¿De dejar de conocer a algunas personas o conocer más a fondo a otras? ¿Lo aprovecharías? 
Te aseguro que si, yo era de esos.
Un chico normal, del montón, que a veces metía la pata. Y fue así hasta que mi padre me dijo que podía retroceder en el tiempo. No me crean si no quieren. Yo tampoco lo hice. Fue así, sin más. De pronto me encontré viviendo mis mejores momentos, una y otra vez. Disfrutando de la vida, y dándome cuenta de ello.
Hasta que llegó ella, ella que deshizo mis esquemas, ella que llegó para quedarse y desafió al efecto mariposa.
Ella que con la sonrisa y unas ganas locas de vivir dejaba atrás al mundo, llevándome de la mano a rastras.
Así fue como me di cuenta de que aquel don no significaba mucho. Así entendí porque era tan valioso el tiempo.
Dejé de regresar a aquellos momentos maravillosos de mi existencia y me concentré en aprovechar cada momento como si realmente fuera el último.
Así fue como descubrí la fórmula de la felicidad.
Acaba de sonar el despertador, dichoso el tiempo. Ella remolonea a mi lado, no quiere levantarse aún y no seré yo quien le prive de ese placer.
La beso en la frente, y con una sonrisa bajo a preparar a las niñas.
Gracias papá, estés donde quiera que estés porque me has enseñado que el tiempo no significa nada cuando alguien lo significa todo.
Ella.

No hay comentarios: